Foto: Leonardo Vielma - mundotoro.
*** Le acompañó por la puerta grande Francisco Javier Rodríguez, que estuvo magistral a caballo
Con más de media plaza se celebró la segunda de Feria del Sol 2022, tarde en la que se han lidiado toros de Campolargo de buena presencia y buen juego. Se destacó por bravo y noble el corrido en cuarto lugar de nombre «Triunfador», con el número 254 y 445 kilogramos, que fue indultado a petición del soberano, aprobado por la presidencia.
Tarde pletórica de sentimiento torero de parte de Luis Bolívar, quien había estado muy bien en su primero, perdiendo la opción de al menos una oreja. Pero donde ha estado en torero caro, ha sido en el cuarto donde ha ejecutado una aquilatada, larga y variada faena, donde los aficionados disfrutaron al máximo a un Bolívar que venía de ser triunfador en las ferias de Cali y Manizales y ahora lo hace en Mérida, Venezuela.
Leonardo Benítez se ha ido de vacío pero aplaudido en sus dos oponentes.
El otro mano a mano ha sido entre familia de rejoneadores, los primos Rafa y Francisco Javier Rodríguez que han estado en casa cada uno en su estilo. Rafa ha estado acertado en todas las suertes pero con el rejón de muerte pincha perdiendo la segunda oreja, labor que fue premiada con una merecida oreja.
Francisco Javier se llevó las dos orejas después de haber estado inmenso en su faena que fue rubricada con un certero rejón en todo lo alto.
Plaza «Román Eduardo Sandia».
Dos tercios de entrada en tarde fresca.
Segunda de la Feria del Sol 2022.
Toros de Juan Campolargo, bien presentados, con raza y nobleza, de los que destacó el 4º, que fue indultado.
Leonardo Benítez, aplausos y aplausos;
Luis Bolívar, aplausos, indulto y dos orejas simbólicas.
Los rejoneadores
Rafa Rodríguez, una oreja;
Francisco Javier Rodríguez, dos orejas.
Forcados amadores Académicos de Elvas: buena pega en el primero de rejones; en el segundo la pega se da después de dos intentos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario