Los novillos “Beneficio, Mauriño, Diablo de Yare, Solidario, Arlequín, Tovareño” dieron el quehacer lógico a su condición cebuina, a los jóvenes novilleros alternantes David Osorio, Alí Burguera, José Gutiérrez, en la novillada “criolla” pautada para la tarde del sábado 13/07 en la Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia”; el festejo se realizó en pro del ex torero de plata Maestro Mauro Pereira, con una aceptable asistencia de aficionados, en la que se destacó la presencia de niños, niñas, adolescentes, sin síntoma de trauma o daño psíquico alguno.
Bailarinas de flamenco, una Banda de Guerra, amenizaron la antesala a la novillada presidida por la Comisión Taurina Municipal del Libertador, que se rotaron la Presidencia de la misma, Francisco De Jongh (1º, 6º), Alí Quintero (2º, 4º) y Carlos Rosales (3º, 5º). Quedó claro que no es nada fácil lidiar novillos cebuinos: No embisten de lejos, hay que acercárseles para sacarle provecho en la faena, así lo comprobaron los novilleros Osorio, Burguera, Gutiérrez, quienes pusieron todo su empeño en sus turnos; les quedó en sus mentes, que no es lo mismo la faena a un novillo de casta que a un cebuino; poco se aprende, se las vieron, cumplieron, recibieron la ovación del graderío.
Los niños engalanaron la novillada "criolla" cebuina - Fotos GC |
Sin lugar a dudas, que el detalle notorio en esta novillada “criolla” cebuina, fue la presencia casi masiva de niños, niñas, adolescentes, acompañados de sus padres y representantes, quienes estuvieron atentos a la ocurría en el ruedo. Aplaudieron a los alternantes a gusto, la disfrutaron a su modo y entendimiento, lo que indudablemente refleja que tenemos a futuro, buen semillero infantil de aficionados taurinos, que debemos fortalecer pese a la situación circunstancial compleja que vive y convive nuestra Fiesta Brava Venezolana.
José “Pollo” Gutiérrez fue el triunfador de la novillada, recibió el premio correspondiente de manos de los miembros de la Comisión Taurina Municipal junto al Maestro Mauro Pereira, quien mostró su agradecimiento a la afición taurina que asistió a la novillada en su beneficio. El recaudo le servirá de apoyo para el tratamiento cardiovascular al que debe someterse Don Mauro, conociéndose por boca del ganadero Edgardo González, quien donó el encierro, que tiene una camada de 24 reses, de las cuales escogerá los que pudieran ser lidiados en futuros festejos taurinos similares al de hoy sábado 13 en la Monumental “Román Eduardo Sandia”.
Reciban las personas de buena voluntad mis más sentidos agradecimientos, ya que esto lejos de colaborar con la causa del gran amigo y profesional torero de plata, en retiro, lo que permite es incrementar y sembrar la afición en los niños y muchos adultos que de corazón acudieron a colaborar con esta doble causa y me atrevería a decir con mucha seguridad que son muchos las causas, tanto como la solidaridad, la afición taurina y el emergente esparcimiento para la familia. OLÉ por su cumplido con todos quienes de manera solidaria lograron cumplir con este modesto espectáculo. Aplausos para los actuantes y a los miembros de la comisión taurina que día a día pones de su parte a mantener viva esa afición taurina y se les agradece porque lo hacen con mucha voluntad. OLÉ por los sueños cumplidos.
ResponderBorrar