Estocada hasta la bola y el novillo caer rodando. Le van a pedir las dos orejas a Jesús Enrique Colombo. Foto: MIGUEL OSÉS - ELESPANOL.COM
FERIA DEL TORO
*** Colombo, del gran susto de la novillada a la primera puerta grande: "He disfrutado y ha acabado en una faena estupenda"
tomado de: elespanol.compor: David Gracia - 05 de Julio de 2017 (20:07 h.)
Será una de las imágenes de la Feria del Toro de 2017 que acaba de arrancar en la tarde de este miércoles, aún con Pamplona preparándose para lucir el blanco y rojo en escasas horas. El rostro cubierto de arena, el cabello ensangrentado y la rabia asomando en sus ojos, así ha acabado rodando por el coso Jesús Enrique Colombo para escapar voltereta tras voltereta de los astados del novillo que le perseguía y al que ha acabado desorejando para abrir la primera puerta grande de la feria.
El venezolano Colombo ha sido el gran triunfador de la tarde que Pamplona dedica anualmente al futuro de la tauromaquia con la clásica novillada sanferminera, que este año ha dado una muestra del prometedor horizonte que se avista en Navarra con las faenas de Javier Marín y Antonio Catalán, Toñete.
Colombo ha salido a hombros por la puerta grande de la plaza de Pamplona, la misma que ha estado a punto de abrir el cirbonero Javier Marín en su adiós a los novillos antes de tomar la alternativa dentro de tres semanas en Tudela. Toñete, el novillero de origen navarro que debutaba en Pamplona, ha dado destellos del torero que aspira a ser.
Los tres han logrado dejar un buen sabor de boca entre los aficionados a la tauromaquia que se preparan para los 10 días en los que el ruedo de Pamplona se convierte en el epicentro de la tauromaquia mundial. Ejerciendo como tal, el coso pamplonés ha querido brindar su particular homenaje al diestro recientemente fallecido Iván Fandiño con un respetuoso minuto de silencio durante el paseíllo que tantas veces completó el vizcaíno en esta misma arena.
COLOMBO, DE RODAR POR LA ARENA A SALIR AUPADO
El triunfador de la tarde debutaba en Pamplona después de haberse quedado a punto de abrir la puerta grande en Madrid en dos ocasiones. "Llego con unas ganas tremendas, deseando refrendarlas con un triunfo", confesaba Colombo ante los micrófonos del canal Toros, de Movistar, antes de realizar el paseíllo sobre la arena navarra.
"Estoy viviendo momentos importantes que al final hay que aprovecharlos", declaraba en el arranque de la tarde. "He estado a punto de abrir dos veces la puerta grande en Madrid, parece que puedo lograrlo y yo sé que puedo", auguraba sólo unos minutos antes de demostrarlos ante la afición navarra.
Y su camino para el triunfo no ha estado exento de dificultades. Como un primer novillo que no ha aguantado toda la faena y ha desfallecido antes de poder llegar a la muleta. Colombo no ha podido entrar a matar y su vistosa faena ha quedado inacabada: "No he podido hacer nada, no he podido demostrar lo que llevaba dentro; la pena es que no ha aguantado el novillo porque estaba convencido de que podía triunfar con él".
Y las complicaciones se han tornado en un grito ahogado durante uno de los lances del venezolano, cuando el astado le ha prendido en la pierna y el novillero ha acabado rodando para esquivar los cuernos en cada una de las embestidas del animal. Colombo se ha levantado, ha apartado a la cuadrilla y los compañeros de terna para asegurarles que quería acabar la faena. Y así lo ha hecho.
"Ha llegado un momento en el que el novillo se ha parado pero he logrado encontrar la forma", ha explicado el joven novillero a Toros. "Había que poner mucho, he disfrutado con el novillo y ha acabado saliendo una faena estupenda". El venezolano ha salido a hombros, lamentando aún no haber podido mostrar más en su primer novillo pero sabedor de que, ésta vez sí, la puerta se ha abierto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario