5/5/25

Antonio Suárez: La clase del toreo llega a San Felipe

Anunciado para el domingo 11 de mayo con toros de Campolargo. Foto: Federico Montes 

*** El joven diestro tachirense llegará así a los quince paseíllos

por: Víctor Ramírez "Vitico"


Los toreros de clase y arte tienen el privilegio de ser seguidos por los buenos aficionados y profesionales, lo que les da un sello especial. Antonio Suárez es uno de ellos, diestro aún muy nuevo pero que siempre deja caros destellos de un concepto muy puro. 

Tras una campaña interesante como novillero en nuestras plazas y España, Antonio tomó la alternativa en 2019 en su plaza de San Cristóbal iniciando así un rodaje lento pero seguro. Ya en 2020 destacó en la feria de San Sebastián dando una vuelta al ruedo que pudo ser con orejas de no fallar con la espada tras bella faena a un toro de San Antonio. 

Al año siguiente cortó su primera oreja como Matador de Toros en San Cristóbal el 19 de diciembre con otro toro de San Antonio ganadería a la que ha estado muy unido. 2022 fue un año interesante con el triunfo grande en Táriba al indultar al bravo "Algarrobo" de lla ganadería colombiana El Capiro saliendo a hombros. 

El salto fuera de la región andina lo dio en 2023 precisamente en San Felipe donde coronó una gran tarde de tres orejas a toros de Campolargo, lo cual sin duda le avala para volver a esta feria. Esa campaña fue positiva con una vuelta al ruedo en San Cristóbal, una oreja en El Vigía y un éxito en Táriba con otras dos orejas de un toro de El Capiro así como un importante trofeo en Tovar de un toro de San Antonio. 

Este 2025 está siendo el año de su consolidación en el escalafón nacional, con tres orejas en San Cristóbal en la feria de San Sebastián y dos en Mérida en el ciclo del Sol triunfos logrados con encierros de Los Aránguez y San Antonio  respectivamente. 

Cómo podemos apreciar en este ligero repaso al historial como espada de alternativa el diestro de San Cristóbal ha ido de menos a más lo cual en el toreo es una de las virtudes más difíciles de alcanzar. La regularidad en el triunfo siempre es necesaria y si a ello se le suman unas excelentes maneras, el futuro se vislumbra prometedor, obviamente a expensas del toro que es quien marca el paso. 

El próximo domingo 11 de mayo con los toros de Campolargo alternando con el rejoneador José Luis Rodríguez y Manolo Muñoz, el joven diestro tachirense llegará a los quince paseíllos como matador, en una tarde que según como le embistan los toros, marcará un seguro paso de Antonio Suárez en este camino de ser un torero importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores