Programan festejo para septiembre como Temporada Nacionalista: J.J. Girón, El Pino y Eduardo Valenzuela. Foto: notitarde.com
por: César Dao Colina
*EL conocido organizador y buen aficionado, Raúl Cabrera "El Barbas", llamó muy temprano a TAURINAS DE NOTITARDE, para comunicarle que, la remozada Plaza del Cabriales, será el escenario de lujo para la celebración de la Temporada Nacionalista o como la quieran llamar otros, con la finalidad de abrirle la puerta de las oportunidades a los toreros patrios. Agrega, Cabrera Jiménez, entusiasmado, que esta cruzada tiene interesantes aspectos:
1.-La reaparición de Tarapío, que con su gloriosa divisa verde y oro, debe encampanarse, como así lo espera la entendida afición valenciana, con un triunfo de tronío, firme, que me obligue, como empresario, a repetir su nombre en los carteles.
2.-La temporada en sí, para retomar aquellas tardes donde emergieron diestros criollos organizadas por la empresa Waloca.
*CUANDO le preguntamos a Raúl sobre la estructuración de esta quijotesca empresa, refirió, que como vaya saliendo lo programado, iremos surcando caminos; siempre, claro, con el apoyo de los buenos aficionados y de la prensa que siempre se ha hecho eco de esta difícil misión.
YA RESEÑAMOS LOS TOROS...
*VISITAMOS, el miércoles 06/05, el hierro de los señores Branger-Llorens, porque siendo el domingo (20) de septiembre, la fecha de la primera tarde, siempre hemos trabajado con antelación y, eso, lo conoce la gente -afirma Raúl Cabrera- porque es nuestra manera de hacer las cosas.
*LOS SEIS TOROS-dice- están preciosos, en Parladé y estamos seguros que el día del reconocimiento, cumplirán con lo pautado por la nueva autoridad taurina, como es: la edad, seriedad, como su trapío y su estampa. Ya los verán ustedes.
CARTEL CON TRÍO DE VENEZOLANOS...
*APUNTA, El Barbas , que estará un Girón: Juan José, quien tiene un triunfo pendiente en Valencia; asimismo, el andino Marcos Peña, El Pino, formado bajo las duchas lecciones del recordado maestro y señor de la caballerosidad: César Faraco.
*REAPARECE, Eduardo Valenzuela, torero de la Michelena, cuyo valor le brota por la camisa; enfatizando, Raúl, quien debe abrir la Puerta Grande para apoderarse de la Plaza que, aún, no tiene dueño, desde cuando se fue, Bernardo Valencia.
*NOS llena de gran alegría esta iniciativa porque, lo nuestro, estará presente y, por otra parte, quienes pierdan estas oportunidades, tan escasas, saben lo que les espera. Hay que darlo todo, no dejar nada en el muestrario artístico ante la afición que debe apoyar estas buenas programaciones que valen dinero, tiempo y esperanzas. Muchísima suerte a todos.
PRONTO DE VISITA EN TARAPÍO...
*PROMETEMOS, a nuestros consecuentes lectores, una visita a la brava tierra pirapireña, fundada hace ya varios y tantos años, por don Juan Ernesto Branger C., su hijo Marcos Esteban, hoy, ambos, lanceando las brumas de la Paz Eterna; de Maribel, esposa de Marcos; luego, tomaron las riendas sus hijos Vicente Eugenio, María Luisa y su esposo Francois Russian. Ya estamos en el enganche del primer anuncio. Que la corrida que aguarda en las dehesas venga bien cachetona y en tipo para tan esperado regreso.
Luis Betancourt Ojeda: Un apasionado aficionado
*SOLAMENTE con conocer esta noticia vía telefónica, el popular y gran aficionado de Los Guayos, Luis Betancourt, no pudo contener su afición cuando nos dijera: Conmigo cuenten y con los (25) socios que componen nuestra Peña Taurina PA QUE LUIS , donde sesionamos; están todos invitados en Los Guayos Viejos, Casco Urbano, Bruzual entre Bolívar y Páez.
*RESALTA, Luis, chef del grupo especial y de prodigiosa memoria, que:
- Entre videos y la sana tertulia pasamos buenos ratos porque amamos la Fiesta Brava; y, ahora más, que regresa Tarapío; y cómo recuerdo el indulto del toro de nombre Cancionerillo (o Bruxo) en Valencia, por Victoriano Garrido, aquel 1 de septiembre de 1991; y qué casualidad que lidiarán de nuevo en ese mismo mes.
- Ah…! y recuerdo que, usted, profesor, sacó a hombros a la ganadera Maribel de Branger. Cierto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario